sábado, 30 de noviembre de 2013

TOSTADAS FRANCESAS CROCANTES


Es un dulce típico de las celebraciones de Carnaval, Cuaresma y Semana Santa, ya que satura pronto al comensal y le mantiene aliviado de la necesidad de probar algún otro plato de carne (alimento sujeto a abstinencia en la cuaresma).

Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, es horneada; finalmente, se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar.

En esta oportunidad, te traemos una receta sencilla, rapida y muy deliciosa para preparar tu propias tostadas francesas pero crocantes. Sigue los pasos de esta receta, ¡querrás hacerla una y otra vez!


Ingredientes
3 huevos
1/4 taza  de leche
1 cucharadita de vainilla
1 pizca  de canela en polvo
10 rebanadas de pan de grano entero, tales como el de trigo integral, el de avena y miel, el de 7 cereales o el de uvas pasas
1 taza de cereal tipo Corn Flakes (opcional)

Preparación
Precalienta el horno a 180°F, bate los huevos con la leche, la vainilla y la canela en un tazón llano hasta que estén bien mezclados.

Remoja las rebanadas de pan en la mezcla de huevos. Coloca las rebanadas en una bandeja de hornear ligeramente engrasada.

Hornea durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Corta cada rebanada de pan en 4 tiras para servirlas o si prefieres puedes dejarlas de el tamaño inicial, acompañalas con miel, frutas, canela o algun aditivo de tu preferencia y ¡listo!

Tip: Para el crocante, tritura el cereal y pasa el pan remojado en huevo por ésta antes de cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario