Pechugas de pollo con una mezcla de croutones, sidra de manzana, trozos de la misma fruta y apio como relleno, bañadas en una salsa similar.
En eso consiste estareceta de pollo relleno glaseado, la cual es perfecta cuando se acompaña de algún puré o guarnición con vegetales que haga la contraparte al dulce y exquisito sabor de este plato.
Receta para 2 porciones
Ingredientes
60 gr de croutons
¾ de tazas de sidra de manzana
1 ½ cucharadas de mantequilla
½ tallo de apio cortado finamente
1 manzana pelada y cortada en cubitos
2 mitades de pechugas de pollo
1 pizca de páprika
1 cucharada de azúcar morena
Preparación
Mezclar los croutons con media taza de sidra y con media cucharada de mantequilla.
Tapar el envase y llevar al microondas hasta que esté bien caliente. Revolver y añadir el apio y la mitad de la cantidad de manzana.
Aplastar las pechugas de pollo hasta que tengan un grosor aproximado de medio centímetro. Esparcir la mezcla anterior sobre cada pechuga y luego enrollar como si fuese burritos.
Engrasar una fuente para hornear con aceite y colocar las pechugas. Derretir media cucharada de mantequilla, mezclarla con la paprika y emplear la preparación para pintar las pechugas.
Hornear a 175⁰ C durante 40 minutos. Una vez listo, transferir el pollo a un plato y reservar.
Derretir la media cucharada de mantequilla restante en un sartén. Agregar el azúcar, la sidra y las manzanas sobrantes, y cocinar durante 5 minutos o hasta que espese, removiendo constantemente. Verter esta preparación sobre el pollo y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario