Últimamente no es difícil conseguir buenas cosechas de tomate en cualquier época del año, sin embargo, cuando se acerca el invierno, los tomates comienzas a escasear un poco.
Para aquellos que les encanta esta fruta y no pueden dejar de usarla en todas sus comidas, esta técnica hará que tengan tomates en casa cada vez que lo requieran.
La cantidad de tomates va en función de lo que cada quien desea conservar.
Debe conseguir unos recipientes de cristal cuyas tapas sean de metal, no estén oxidadas, en buenas condiciones y que cierren bien. Los envases y las tapas seesterilizan en agua hirviendo durante 15 minutos, luego se sacan y se dejan enfriar.
Los tomates que se van a conservar deben estar bien maduros, se lavan y se hierven durante un minuto para poder quitarles la concha de manera más rápida.
Una vez pelado se pican, quitándoles la raíz, las semillas y un poco de jugo.
Seguidamente se colocan los tomates dentro de los envases aplastándolos bien, para que no quede aire ni hueco en el interior del recipiente.
Una vez llenos se elimina parte del jugo, si queda aun espacio se rellenan un poco más. Antes de cerrar colocar un chorro de aceite de oliva y luego se aprietan muy bien las tapas.
Se colocan los recipientes en agua hirviendo durante 20 minutos y se guardan en un lugar fresco y seco.
Así tendrán tomates listos para preparar cualquier platillo cuando deseen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario