viernes, 27 de septiembre de 2013

PULLED PORK SANDWICH



Literalmente, pulled pork significa 'cerdo desgarrado', lo que para el venezolano de a pie significa mechado. Porque, básicamente, eso es lo que contiene esta receta desándwich pulled pork, cerdo mechado con una rica salsa hecha con base de barbacoa que te encantará tanto por su sencillez com por su sabor.

Ingredientes
Pan de hamburguesa
1 kilo de carne de cerdo
1 cebolla
400 g de salsa barbacoa
1 diente de ajo
2 cucharas de mostaza de Dijon

1 cucharita (5 ml) de pimentón molido dulce
1 cucharita (5 ml) de pimentón molido picante
2 cucharitas de salsa inglesa
Sal
Pimienta negra molida




Preparación

Es muy común hacer la carne a la parrilla, pero se suele tardar mucho, por lo que el consejo es que se haga como con el mismo procedimiento de a carne mechada, en una olla común o en una olla a presión

Para ello, se debe primero sazonar la carne de cerdo con sal y pimienta y meterla en la olla con la cebolla picada en cuartos y el ajo.

 Se cubre de agua y se deja cocinar. El tiempo dependerá de si usamos olla a presión o normal. En el primer caso, alrededor de una hora bastará. 

Cuando la carne esté lista, se deja enfriar y se desmenuza como cuando se mecha. El proceso es el mismo. 

En un bol, ponemos el líquido que sobró de la cocción de la carne y lo mezclamos con la salsa barbacoa, los pimentones molidos, la mostaza de Dijon y la salsa inglesa.

 Si se quiere, se le pueden añadir dos cucharadas de azúcar morena en grano. Si queda mucho líquido, se puede hacer una reducción en una olla a fuego medio. 

La carne se embadurna en la salsa y se deja que quede bien empapada. Se mete la cantidad de carne que se desee en los panes. Se peude añadir un poco de salsa barbacoa para terminar de aliñar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario