A veces resulta muy difícil salir de la rutina a la hora de cocinar, pero con esta receta de pollo rebozado en nueces tienes una nueve manera de condimentar tus comidas.
Además es súper sencilla y baja en calorías.
Ingredientes
750 g de espinaca
Sal
2 rebanadas de pan integral
70 g de nueces
2 dientes de ajo
Pimienta
1 cebolla
4 cucharadas de aceite
3 cucharaditas de curry en polvo
1 cucharadita de semillas de cilantro
100 g de nata para cocinar
Mantequilla para el molde
4 mitades de filete de pollo
Preparación
Colocar la espinaca en agua hirviendo con sal y cocinar tapada durante 8-10 minutos.
Luego, tostar las rebanadas de pan y moler junto con las nueces hasta obtener una mezcla entrefina. Pelar el ajo, exprimirlo encima de la mezcla y añadir sal y pimienta.
Seguidamente sofreír la cebolla previamente picada con 2 cucharadas de aceite caliente hasta que quede caramelizada. Espolvorear 2 cucharaditas de curry, agregar el cilantro.
Añadir la espinaca previamente escurrida, salar y lo cocer todo durante 5 minutos más. Mezclar con la nata (al gusto) y lo colocar en una bandeja para horno untada con aceite.
Finalmente, lavar los filetes de pechuga de pollos, los cuales adobarás con sal y pimienta al gusto y se les añade el curry restante.
Freír con aceite y colocarlos sobre la espinaca. Por encima agregar la mezcla de nueces, pan y ajo y gratinar en el horno precalentado a 200°C durante aprox. 20 minutos o hasta que queden crujientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario