lunes, 14 de octubre de 2013

ENSALADA DE POLLO Y LECHOSA AL ESTILO TAILANDES


Si hace calor, tómese un papelón con limón bien frío y haga ensalada.

 La cocina tailandesa se caracteriza por su festín de sabores y olores y esta receta, los tiene todos: Limón, maní, cilantro, zanahoria, cebollas, vinagre, lechosa, salsa de soja, pimentón, ajo, ¡Dios! ¡Toda esta combinación de texturas es tan buena!, lamagistral unión entre lo crujiente, lo cremoso, dulce al paladar y frescura para el cuerpo. Afina tu gusto y ¡que comience la fiesta!


Ingredientes

Ensalada
2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
½ taza de maní, machacado
½ taza de cilantro fresco
1 zanahoria grande
1 lechosa (papaya)
½ taza de cebolla
1 repollo

Aderezo
1 cucharada de jugo de limón fresco
¼ taza de mantequilla de maní
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de azúcar
¼ de taza de agua
3 dientes de ajo
1 pimentón


Preparación
En una olla con agua hirviendo agregue las pechugas de pollo, cubra y cocine por 15-20 minutos. Cuando el pollo esté cocido, retire del fuego, bote el agua, deje enfriar el pollo y luego desmenúcelo.

Corte el repollo en trozos muy finos. Pele y ralle las zanahorias. Corte la piel, quite las semillas y pique en trocitos la lechosa (papaya). Pique la cebolla y el cilantro verde. Mezcle el pollo y las verduras en un recipiente grande y mantener refrigerado.

Para el aderezo: pique los ajos y el pimentón en trocitos. Coloque los ajos y el pimentón en un tazón pequeño con la salsa de soja, vinagre, azúcar, jugo de limón y aceite. Batir hasta que quede suave. Añada la mantequilla de maní y el agua y batir de nuevo hasta que esté suave y cremoso.

Mezcle la ensalada con el aderezo. Añadir los maníes machacados. Servir muy frío. Las sobras se pueden almacenar en el refrigerador hasta por un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario