Como todo en la vida, no hay que abusar de las cosas, especialmente de la comida, no obstante, si comemos con moderación, los platos mexicanos pueden llegar a ser una excelente opción para alimentarte sanamente debido a que es uno de losplatos más completos del mundo.
El secreto de disfrutar sin remordimiento de la comida mexicana es saber prepararla, es decir, tener cuidado de no condimentar exageradamente nuestros platos y tener moderación con el aderezo, debido a que se pierden las innumerables propiedades nutritivas que contienen cada uno de los ingredientes.
Aguacate: Posee un alto contenido de aceites vegetales y posee propiedadesantioxidantes, así como ácidos grasos esenciales, proteínas de alta calidad y vitaminas A, B1, B2, B3, D y E.
Tomate: Es una excelente fuente de antioxidantes y ayuda a proteger las células de la sangre.
Maíz: Es la base de la alimentación mexicana por ser rico en fibra para mejorar el sistema cardiovascular y por contener folato que ayuda a prevenir defectos de nacimiento.
Cilantro: El condimento por excelencia. Se dice que tiene propiedades anti-diabéticas y anti-inflamatorias, además de reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Frijoles: Están cargados de carbohidratos completos, proteína, vitaminas, minerales y fibra. No contienen colesterol y tienen un bajo contenido de grasa.
Chile: Tienen un alto contenido de vitaminas A y C, hierro, potasio, tiamina, riboflavina, niacina y magnesio.
Leche: Gracias a los altos índices de calcio y vitaminas D y K que contiene tus huesos son fuertes. Además te ofrece iodina (un mineral para la función tiróidea) para que cuentes con energía todo el día.

No hay comentarios:
Publicar un comentario