
Los ñoquis son un tipo de pasta perfecto para acompañarlos con salsas cremosas y fluidas, ya que el almidón de la papa de la cual están hechos hace que absorban mejor los líquidos y, con esto, mucho más sabor.
Servirlos con salsa de crema caprese es una opción. A base de tomates cherry y mozzarella, emulando a la conocida ensalada, este plato promete un éxito frente a sus comensales.
Ingredientes
400 gr. de ñoquis de papa
Sal
Aceite de oliva
Salsa de crema caprese
300 gr. de queso mozzarella cortado en cubos
600 gr de tomates cherry
500 ml. de crema de leche
1 cucharada de maicena
50 ml. de vino blanco
Pimienta negra
Albahaca fresca

Preparación
Hervir agua con un poco de sal y agregar los ñoquis para que se cocinen. Colarlos una vez estén flotando, pasarlos por agua fría para detener la cocción y volverlos a colar. Rociar con un poco de aceite de oliva y reservar.
Para la salsa de crema caprese, lavar bien los tomates cherry y cortarlos en cubos. Calentar la crema de leche hasta que hierva. Incorporar la cucharada de maicena y el vino blanco.
Remover hasta que la salsa espese. Retirar del fuego e incorporar los tomates cherry cortados y el queso mozzarella. Agregar pimienta negra y albahaca al gusto. Servir los ñoquis en platos y bañarlos con la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario