Como el calabacín sustituye a las láminas de pasta, esta receta tiene muchas menos calorías y es más saludable que la tradicional lasaña italiana. Además, estepasticho de calabacín no lleva carne, sino pollo. Al igual que el pasticho de berenjena, es fácil de preparar y muy sabroso.
Ingredientes
4 calabacines
500 gr de pechuga de pollo cortado finamente
1 ajo
1 cebolla picada
2 zanahorias cortadas
1 pimentón verde picado
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Queso parmesano

Preparación
Lavar y cortar el calabacín en tiras de 5 milímetros de grosor. Colocarlas en una bandeja para hornear, rociar con aceite de oliva y salpimentar al gusto. Hornee durante 10 minutos a 180° C.
En un sartén con aceite caliente, sofreír la cebolla, la zanahoria y el pimentón verde. Luego de algunos minutos, agregar el pollo y salpimentar.
Cuando esté cocido, añadir las cucharadas de harina, remover e incorporar el vino blanco. Dejar reducir y retirar del fuego.
Para armar el pasticho, coloque una capa de calabacín en el fondo de una fuente para hornear. Verter encima una capa de pollo y colocar otra capa de calabacín.
Repetir hasta llenar la fuente, terminando con una capa de calabacín, esparcir queso parmesano, y hornear durante 10 minutos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario