
Si hay algo que los italianos disfrutan es su café, no solo beberlo, sino el ritual detrás de él.
Incluso en este país se consolidó la profesión del barista, o experto en la preparación y servicio de café.
Del mismo modo, se han establecido combinacionesa base de espresso que hoy son clásicas y que puedes degustar en una buena barra de espresso italiano.
Espresso: Una onza de café negro extraído en máquina durante 20 ó 30 segundos, con una cantidad de 7 ó 9 gramos de café apropiadamente molido. Esta es la base de muchas otras preparaciones.
Espresso doppio: dos espressos en una misma taza.
Ristretto: Una versión del espresso en la que solo de deja extrayendo en máquina la mitad del tiempo y por ende posee la mitad del volumen. El gran pro es que esta es la parte más cremosa y aromática, libre de amargo, es pura esencia del café concentrada y deliciosa.
Lungo: Un espresso "largo", así como el ristretto es corto y lleva menor extracción, el lungo se deja unos 15 segundos más y por ende es el doble de volumen aproximadamente (a diferencia del doppio, que mantiene la concentración, en el lungo se diluye).
Caffé macchiato: Un espresso con un pequeño círculo de espuma de leche en el tope. Su nombre significa "manchado" y esto hace honor a que la espuma "mancha" el espresso.
Capuccino: Dos onzas de espresso, una onza de leche y una onza de espuma de leche.
Caffé Americano: Dos onzas de espresso y tres onzas de agua caliente. Es comparable a nuestro "guayoyo", sólo que no se hace en filtro sino a base de espresso.
Caffé Latte: Dos onzas de espresso, diez onzas de leche caliente y un poco de espuma de leche en el tope.
Existen muchas otras combinaciones, pero estas son las principales. Si quieresexperimentar más, no te pierdas esta infografía:

No hay comentarios:
Publicar un comentario